Navegando por internet encontré una verdadera joya de esas que se deben compartir si o si. Alquimia y Mística de Alexander Roob es un hermoso libro de la elegante editorial Taschen, que en su aniversario número 25 nos obsequia un regalo que muchos esperamos años por que nos llegara.

Alquimia y Mística es una voluminosa obra dedicada a la imagen y arte alquímico, con una enorme cantidad de ilustraciones de distintos artistas y alquimistas, donde podemos ver a Blake, Maier, el Bosco, Hollandus y Durero entre otros en obras como "La Fuga de Atalanta", "Las Doce Llaves de Basilio Valentín",  "Elementa Chemicae", "Splendor Solis" y "Aurora Consurgens" entre otras obras clásicas y no tan conocidas de alquimia.

Afortunadamente la persona que escaneo (y sacrifico) su ejemplar, tuvo el cuidado de hacerlo en un muy buena resolución para que podamos apreciar las cientos de imágenes.

En resumen un bellisimo libro del cual recomiendo hacerse con una copia en papel para que pueden disfrutar sin depender del computador. Lo maravilloso de la editorial Taschen, es la calidad increíble de sus libros y lo asequible de sus precios... Y si, me confieso una admirador de Taschen y un fan de este libro, el cual tengo entre mis favoritos en mi biblioteca prsonal.

El libro de Alexander Roob lo descargan desde acá: Alquimia y Mística. (Por seguridad, el link los redirecciona a "otro" blog desde donde podrán bajar el libro).

Saludos.

Portada de Alquimia y Mística de Alexander Roob