La mayoría de nosotros conoció el caso del hombre polilla en el excelente libro de Jacques Valleè titulado "Pasaporte a Magonia" mientras que otro tanto lo hizo en el libro "¿De veras los OVNIS nos vigilan?" de Antonio Ribera, lo cierto es que el verdadero investigador detrás del caso fue el norteamericano John A. Keel el cual le dedico un libro completo a tan extraña criatura.

Publicado en 1975 con el titulo de "The Mothman Prophecies", el libro en formato novelado investiga el caso del hombre polilla y su supuesta relación con tragedias que ocurren después en los lugares donde ha sido visto... También existe una película del año 2002 protagonizada por Richard Gere.

De John Keel casi no existe material en español (creo que hay dos libros suyos solamente), y sabemos que el libro del hombre polilla nunca fue publicado por alguna editorial española, por lo que los agradecimientos de la traducción, esfuerzo y digitalización se las damos al traductor Guillermo A. Mazzucchelli.

El libro de John Keel lo descargan desde acá: Las Profecías del Hombre-Polilla.

Saludos.

ACTUALIZACIÓN: Nuestro lector Deivith nos avisa que existe una edición publicada en el 2002 por la editorial Suma de Letras en el Nº 332 de su colección Punto de Lectura con el título de "Mothman: La Última Profecía". El libro actualmente se encuentra descatalogado y una rápida búsqueda en internet nos indica que es muy difícil de encontrar en librerías virtuales.

Las Profecias del Hombre-Polilla de John Keel