5/31/2014

Los Cuentos de Mamá Oca de Charles Perrault

Fulcanelli en su libro "Las Moradas Filosofales" nos habla de los grandes artesanos entre los que se encontraba Charles Perrault que "Escribieron sus inmortales obras no tanto para dejar imperecederos monumentos del genio humano a la posteridad, como para instruir a éste acerca de los sublimes conocimientos de los que eran depositarios, y que debían transmitirse en su integridad." Y catalogaba a "Los Cuentos de Mamá Oca" como "fabulas herméticas". También a lo largo de su libro nos da los símbolos de La Caperucita Roja y del Marques de Carabás del inolvidable y muy alquímico Gato con Botas como claros ejemplo de la importancia esotérica del libro de cuentos de Perrault.

Sobre la Oca, el Ganso o el Ánsar como se conoce a esta ave, existe todo un saber oculto que Louis Charpentier analiza en su libro "Los Gigantes y el Misterio de los Orígenes" junto con el juego que lleva su nombre. Gérard de Sède asimismo nos habla de la pata de ganso y la reina Pedauque en su "El Tesoro Cátaro".

En la presente versión digital (gracias a Teodoro Baró, Adruki y Orkelyon) estamos ante una edición que no habiamos encontrado antes en español (al menos no con todos los cuentos juntos que componen el libro original) por lo que estimamos enormemente su valor y les damos nuestros agradecimientos a las personas arriba mencionadas.

Además de los citados "El Gato con Botas" y "La Caperucita Roja", encontramos en el libro los cuentos de "Pulgarcito", "La Bella Durmiente", "Barba Azul", "Las Hadas", "La Cenicienta", "Roquete del Copete", "Grisélida", " Los Deseos Ridículos" y "Pellejo de Asno", todos los cuales a simple vista parecen contener enormes símbolos herméticos.

El libro de cuentos de Charles Perrault lo descargan desde acá: Cuentos de Mamá Oca.

Saludos.


1 comentario:

  1. Saludos y enhorabuena por el blog, llevo muchos años con este tipo de lecturas, compré allá por los 70,entre otros, 'El tesoro de los Cátaros' y 'El oro de Rennes', esto viene a cuento por que lo mencionais en los comentarios de los cuentos de Mama Oca. Gérard de Sède, autor dee esos libros, era un "alquimista" moderno, pues con su amigo Pierre Plantard montó todo el tinglado del Priorato de Sión y demás, y sacaron buenos "doblones de oro" de la nada, sin necesidad de plomo. En la colección 'Otros Mundos' hay muchos y muy buenos libros, para mi, quizas uno de los mejores sea 'Pasaporte a Magonia', peros los libros de Gérard de Sède son buenos como narrativa de ficción únicamente

    ResponderEliminar