Uno de los autores clásicos de los 70 y principios de los 80 fue el italiano Peter Kolosimo, cuyos libros aun son considerado de culto actualmente. Afortunadamente para nosotros la mayoría de su obra fue editada por la española Plaza y Janes en sus distintas colecciones (Otros Mundos, Realismo Fantástico, Horizonte, el Arca de Papel, etc.), y son relativamente fáciles de encontrar en las librerías de viejos.

Publicado originalmente  en Italia en 1969 con el título de "Il Pianeta Sconosciuto", aparece en 1971 en español en la colección Otros Mundos para posteriormente ser editado en Realismo Fantástico el año 1976.

En "El Planeta Incógnito", Kolosimo se dedica a hablarnos de los grandes misterios de nuestra Tierra y como ella aun es un completo enigma para nosotros, y aunque esto pareciera indicar que deja sus temas habituales y más populares por una obra tipo National Geographic, no nos engañemos por que el italiano también toca los misterios de La Atlántida, Lemuria, el mundo subterráneo, el Yeti y otras criaturas y lugares misteriosos. En definitiva un buen libro de Kolosimo que bien vale la pena tener.

El libro de Peter Kolosimo lo descargan desde acá: El Planeta Incógnito.

Saludos.
 Portada italiana de El Planeta Incógnito de Peter Kolosimo

Portada Realismo Fantástico de El Planeta Incógnito de Peter Kolosimo

Portada Otros Mundos de El Planeta Incógnito de Peter Kolosimo