Entre 1976 y 1982 se publica en España la revista Mundo Desconocido, creada y dirigida por Andreas Faber-Kaiser con la colaboración principal de su gran amigo el argentino Alejandro Vignati. Ambos lamentable y curiosamente mueren a temprana edad de forma no natural y muy polémica.

Si se puede aplicar la palabra "clásico" en forma concreta a una publicación, sin duda Mundo Desconocido la sería, ya que aun hoy abundan las paginas y blog reseñándola y compartiendo sus pdf junto con otros materiales radiales de Faber-Kaiser, convirtiéndolo en un referente actual, aun hoy a 20 años de su muerte. Distinta suerte corre Vignati, al que se conoce poco y en donde sus interesantes libros no se encuentran reseñados y mucho menos digitalizados. (estamos elaborando una nota con la reseña de sus libros, para así incentivar a la digitalización de su obra).

En Mundo Desconocido no solo encontramos artículos de Faber-Kaiser o Vignati, sino también de investigadores de renombre y peso como Erich von Däniken, Jacques Bergier, Antonio Ribera, Ballester-Olmos, Robert Amadou, Peter Kolosimo, Aimé Michel, Andrew Tomas y J.J. Benítez entre otros.

Los artículos van desde lo OVNIS, civilizaciones desaparecidas, parapsicología, misterios en la antiguedad, historia oculta, expediciones, extraterrestres, arqueología, conspiracionismo (en sus inicios), esoterismo, cosmología y sociedades secretas hasta entrevistas y reseñas de libros.

Las revistas se encuentran en una carpeta en Mega, pueden acceder a ellas y bajarlas en formato pdf: Mundo Desconocido.

Hay varias paginas dedicadas a Faber-Kaiser, indicamos las dos más destacadas:

http://mundodesconocido.wordpress.com/ (la encargada de digitalizar las revistas de Mundo Desconocido).

http://andreas.faber.cat/ (web dedicada a Faber-Kaiser).

Saludos.

Revista Mundo Desconocido Nº 1