Uno de los libros más escasos y difíciles de encontrar de Paul Clement Jagot, sin duda es el "Tratado Teórico y Práctico de la Doble Vista", publicado aproximadamente en 1940 por la desaparecida editorial chilena Zig-Zag, no existen otras versiones y ediciones del libro por ninguna otra editorial y no se puede encontrar en venta en ninguna librería de viejos (pase muchos años buscando este libro, un día lo encontré por casualidad a un precio irrisorio, por lo que aproveche de inmediato la oportunidad).

En su tratado, Jagot nos habla de la doble vista tanto de forma teórica con casos y relatos, como con la entrega de elementos prácticos para que nosotros podamos desarrollar esta facultad. Además Jagot toca los aspectos relacionados con la doble vista y como desarrollarlos también: psicometria, espejos mágicos, alteroscopía, clarividencia, etc. Lo interesante de la obra del francés radica en la experimentación y resultados logrados con sus practicas sobre el mismo, que lo aleja radicalmente a otros investigadores que solo teorizan sobre dichos fenómenos, volviendo sus escritos en una fuente de primera mano de experiencias y enseñanzas.

Comentario aparte, destacamos la excelente portada de Mauricio Amster, que con un minimalismo fuera de época nos trae una gran cubierta.

El libro de Paul C. Jagot, Tratado Teórico y Práctico de la Doble Vista lo descargan desde AQUÍ (mega) o desde ACÁ (mediafire).

Saludos.

PD: Pido disculpas por las demoras y contratiempos que tuve en escanear el libro, espero no demorarme tanto para los otros títulos que seguirán (El Libro de los Dueños del Mundo y Los Dioses del Sol en Exilio).

Tratado Teórico y Práctico de la Doble Vista de Paul Jagot