Navegando por la web en busca de buenos libros para subir al blog, me encontré con una muy interesante obra que desconocía completamente. Me refiero al libro del musicólogo y estudioso de la cosmología y mitología antigua Marius Schneider: El Origen Musical de los Animales-Símbolos en la Mitología y Esculturas Antiguas. Publicado en 1946 en Barcelona, con la lectura de su título, uno se siente sumergido en una obra especial de esas que nos abren una nueva visión del mundo y del cual aprenderemos y conoceremos algo más.

Les dejamos con la breve sinopsis que nos da la contratapa del libro:
Etnología, musicología y simbología se conjugan en esta obra que fue definida por Elémire Zolla como «la única completamente iniciática del siglo XX». Escrita en lengua castellana durante la estancia del profesor Schneider en Barcelona, fue publicada en 1946. Las culturas primitivas, con las que Schneider estuvo en contacto directo en África, y las denominadas altas culturas constituyen el ámbito que permite la reconstrucción de todo un sistema de correspondencias místicas entre los sonidos, los astros, los instrumentos musicales o los cuatro elementos. El autor parte de la cosmografía musical megalítica, conservada en la Europa medieval o en los textos védicos de la India, para descifrar las claves musicales inscritas en los capiteles de los claustros del monasterio de San Cugat y de la catedral de Gerona. Pero El origen musical de los animales-símbolos es, además, una auténtica iniciación en la simbología pues introduce al lector en las nociones básicas de correspondencia, analogía y ritmo común.
En resumen una obra original y única en su especie que en lo personal me gustaría tener en papel para mi colección de libros. Por cierto la edición de 1946 pero en una calidad casi como nueva la pueden encontrar en el siguiente link: todocolección.

El libro de Marius Schneider lo descargan desde acá: El Origen Musical de los Animales-Símbolos en la Mitología y Esculturas Antiguas.

Saludos. 

El Origen Musical de los Animales-Símbolos en la Mitología y Esculturas Antiguas de Marius Schneider