Iglesias Janeiro, el famoso español radicado en Argentina y autor del clásico "Cábala de Predicción", es realmente un misterio del que no tenemos mayor información.

Sabemos también muy poco de sus otros libros que -por algún misterioso motivo- no han sido republicados por la editorial Kier y se han convertido en joyas de muy complicada adquisición.

Entre los años 30 y 50 (años más o años menos, la verdad es que no hay certeza) Iglesias Janeiro escribió su trilogía sobre libros de autosuperación: Autosuperación Física, Autosuperación Mental y Autosuperación Espiritual (los tres muy difíciles de encontrar) en donde el cabalista nos da variadas técnicas y ejercicios para poder superar uno mismo las distintas falencias en el plano físico, el aspecto mental y el espiritual. 

En Autosuperación Integral, Iglesias Janeiro plasma los tres aspectos (físico, espiritual y mental) en un solo libro. Desconocemos si de A. Integral nacen los tres libros o viceversa. Lo cierto es que la primera edición de Autosuperación Integral llevo por nombre "Secretos de la Sabiduría Yogui". La presente edición corresponde a la segunda revisión (ampliada y aumentada) de 1940. Generalmente los libros de Iglesias tiene constantes revisiones y actualizaciones que aumentan o disminuyen la cantidad de paginas del libro (personalmente he visto 3 versiones de A.I. -este pdf es la cuarta versión que veo- y todos difieren en tamaño y paginas, haciendo casi imposible completar una colección integra de la obra de Iglesias Janeiro.

En A.I. el escritor nos da variadas técnicas, ejercicios, pranayamas y recomendaciones para poder superarnos en forma integra por nosotros mismos, ya sea en nuestro aspecto físico, mental y espiritual, lo que lo vuelve una obra fascinante y digna de llevar a la practica.

Agradecemos a nuestro compañero S. quien nos aviso del libro, una verdadera joya que compartimos con ustedes.

El libro de Iglesias Janeiro lo descargan desde acá: Autosuperación Integral.

Saludos.

Autosuperación Integral de J. Iglesias Janeiro