Continuamos (después de un largo paréntesis) con otro aviso que nos dio el compañero S. sobre un libro del eternamente misterioso Iglesias Janeiro con una monumental obra de 800 pagina titulada "Enciclopedia Utilidad".

Desconocemos la fecha del original, pero esta versión en su quinta revisión es de 1943. En ella el español nos entrega datos esenciales y de cultura general que en estos tiempos podemos conseguir en pocos segundos gracias a internet, aunque también otra información enfocada mas en aspectos que nos interesan, como el magnetismo práctico, habilitación personal, salud y ejercicios para mejorar la economía. También se encuentran técnicas gráficas, secretos de belleza, de agricultura, arte de hablar bien, etc.

Realmente una obra casi perdida, que no se encuentra ni en internet para comprar y que valoramos profundamente haya sido rescatada del injusto olvido al que ha sido sometida. La breve reseña que le hemos dado no le hace ni un 1% de la justicia que se merece; los distintos temas tocados en la enciclopedia, la hacen aun hoy, única en su genero.

A destacar la dedicatoria del autor que trae esta versión digitalizada.

Nuestros sinceros agradecimientos al encargado de escanear tan fabulosa obra.

El libro de Iglesias Janeiro lo descargan desde acá: Enciclopedia Utilidad.

Saludos.

Enciclopedia Utilidad de J. Iglesias Janeiro