9/20/2018

Desmontando el Conspiracionismo: La Numerología


Una de los más absurdos "argumentos" dados por los conspiracionistas para sus estúpidas teorías hace referencia al simbolismo del número, tanto en la numerología, ciencia que en palabras de J. Iglesias Janeiro refiere a "...que asignando valor numérico a los nombres y fechas de nacimiento, deduce por esos valores la manera de ser de los individuos"; como a la aritmomancia "que se sirve de combinaciones numéricas para averiguar el número cabalístico de los seres y cosas y por ese número intuir su naturaleza y fines a que tienden" (1).
Cada número tiene su significado y simbolismo, y el nombre o fecha de cualquier cosa, persona o evento puede obtenerse para lograr un valor. Por ejemplo, si usted nació en 1975, su número será 4 (1+9+7+5=22 y 2+2=4) y el valor de ese número es de significado para su persona. Podemos obtener lo mismo con su nombre, por ejemplo con SIMÓN BOLIVAR PALACIOS sumamos cada valor de las letras que componen el nombre -según tabla de valores numéricos de Iglesias Janeiro (2)- lo que nos dará el numero 6 como resultado para Bolivar; y es ese 6 el valor que según los atributos que se le han dado desde la antigüedad el que nos indicara la naturaleza y atributos de Simón Bolivar. En palabras más sencillas, esto es como el horóscopo, donde dependiendo del signo que tengamos, poseeremos determinadas características atribuidas a ese signo (o sea, dependiendo de nuestro número, tendremos tales características y valores).
Todo esto lleva un conocimiento que estudia cada número por separado y ofrece una técnica ordenada, sistematizada y estudiada por generaciones, es decir si queremos obtener el valor de nuestro nombre, lo debemos hacer con los nombres y apellidos completos, no se vale solo un nombre, un apellido o un apodo. Ocurre lo mismo para fecha de nacimiento, o del evento que queramos revisar, se necesita el año completo, no se vale un 13 en referencia al 2013 o un 23 en referencia a un 23 de marzo. 
Pueden cambiar ciertas formas de obtener los numero, ya sea dependiendo del autor o doctrina, pero siempre habrá consenso en que los números deben reducirse a cifras mínimas (ya sea del 1 al 9 como dice la numerología tradicional, del 1 al 22 según los arcanos mayores del tarot o del 1 al 10 según la cábala).
Luego de esta pequeña y simplificada introducción (pueden ampliar el tema ustedes revisando a distintos autores), pasemos a la profanación (3) que hacen los conspiracionistas al usar y abusar de la numerología para explicar sus delirios, ya sin método, sin sentido y sin lógica alguna. Si tomamos en cuenta que toda cifra se puede reducir a un número entre 1 y 9, veremos que existen 9 combinaciones de valores que podemos obtener de una fecha, nombre o cosa. Y esas 9 combinaciones equivalen a 9 significados que se dan en numerología y que varían poco o nada entre distintos autores, pero que, en el caso de los conspiracionistas, siempre será un significado masón-illuminati-reptiliano. Veamos algunos números mencionados por ellos:

Numero 1: Es el Ojo que todo lo ve, además es el número que oculta al búho en el billete de 1 dólar (4).
Numero 2: Las dos columnas masónicas, Jakin y Boaz, las torres gemelas, etc. (5).
Numero 3: Relacionado por algunos con la Trinidad satánica Anu, Enki y Elil (6); y por otros con Osiris, Isis Horus (7), también es la pirámide de tres lados con el ojo.
Numero 4: Numero satánico del culto a Saturno (8).
Numero 5: Equivalente a la estrella de 5 puntas o pentagrama (9).
Numero 6: Equivalente a la estrella de 6 puntas o hexagrama (10) y también vinculado con el 666 o número de la bestia (11).
Numero 7: Poderoso número que no se escapa del conspiracionismo (12), aunque es más frecuente su triple repetición 777 como el número de Babilona (13) y con el séptimo grado de la masonería (14).
Numero 8: Algunos dicen que "la mayoría de los satanistas aman el número 8, ya que representa la totalidad de su entrenamiento ocultista como es simbolizado por el óctuple sendero hacia la iluminación" (15), otros mencionan que el 8 representa al Nuevo Orden Mundial.
Numero 9: Si bien no he encontrado una relación directa sobre el número 9 como algo malvado, se le asocia siempre con el 9/11 del ataque a las Torres Gemelas, y por lo tanto una numero con el que tienen obsesión los illuminatis.

Existen otros números considerados illuminatis, destacando el 11, 13 y 33 como los más poderosos, pero tengan en cuenta que si la suma de una fecha o integrantes o cualquier situación no coincide con un 11 o un 13 (por ejemplo), siempre se puede reducir a una cifra entre 1 y 9, o bien "inventar" otro número illuminati como el 23. Otro detalle es la amplia libertad en la manipulación de fechas importantes, pudiendo usarse el día y el mes solamente o agregando el año cuando convenga. Incluso he visto como agregan la hora (y a veces los minutos), para que el total nos de la fecha nos dé un número illuminati importante. También es "factible" utilizar números como 22 (11+11), o incluso contar los números entre la última fecha illuminati y la que estemos "investigando".


Esto de los números da para mucho, y con amplia libertad de utilizarlos libremente como se quiera, siempre se encontrará un acontecimiento importante, ya sea con su fecha, o con el número de letras que se use, o simplemente reduciendo sus números y buscando que significado les da, les aseguro que pueden armar vuestra propia conspiración (los invito a que lo hagan).

Esta posibilidad de mal utilizar los significados numéricos no es un error que se cometa sin querer, ya que esto obedece al real motivo del conspiracionismo: sacar dinero a las personas inventando historias que mantengan a las personas aterradas y/o intrigadas. En futuras entradas analizaremos con mas detalles la ambición de dinero y fama que buscan los llamados conspiracionistas.

Gracias por leer y que tengan una bonita semana.

Notas
(1) La Cabala de Predicción, J. Iglesias Janeiro, pag. 123 (Ed. Kier, 1984).
(2) La Consciencia de los Números, J. Iglesias Janeiro, pag. 49 (Ed. Kier, 1982).
(3) Según la RAE: Profanar. (Del lat. profanāre). 1. tr. Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos. 2. tr. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.

1 comentario:

  1. https://drive.google.com/open?id=1-6vQO9oZGNXeR8lIgAF5jTpefvAMyYoq espero le sea de utilidad

    ResponderEliminar