¿Alguna vez han pensado que libros rescatarían en un incendio de hogar? Esperemos que nunca le suceda eso a alguien, pero aprovechando la oportunidad de jugar y elegir los títulos a salvar, les hago mi lista de los 10 libros de esoterismo, realismo fantástico, enigma y/o misterio que rescataría de un incendio o lo que es el equivalente, la lista de mis 10 libros favoritos de todos los tiempos.

1.- Los Libros Condenados de Jacques Bergier, es sin duda lo mejor de Bergier y uno de mis libros favoritos de siempre (he perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo he leido). Libro directo, liviano de lectura (aunque no por ello poco profundo) y donde cada capitulo toca un tema muy apasionante y vigente. Definitivamente un libro para rescatar y conservar a como de lugar.

El Matrimonio Perfecto de Samael Aun Weor
2.- El Matrimonio Perfecto de Samael Aun Weor, una de las obras más directas en cuanto a esoterismo existe, sin tapujos, sin "velos" o verdades ocultas, acá se entrega lisa y llanamente todo. Lamentablemente como no nos agrada que nos enrostren las verdades, a la mayoría no les gustara este libro, ya que preferimos mantenernos como siempre con nuestras auto-consideraciones creyéndonos "especiales" y "únicos". Un libro magistral para los que buscan algo mas que lo cotidiano y común.

3.- Las Moradas Filosofales de Fulcanelli, la extraordinaria obra del alquimista francés es una de esas joyas invaluables que sube más su cotización si es la edición con fotografías que saco la colección Otros Mundos de Plaza & Janes. Sin duda es una obra inmensa y muy critica para el que no practica la "agricultura celeste". Bien se ha dicho que para entender el lenguaje alquimista necesitamos del Don de Dios, o sea rezar mucho y leer con el corazón y no con el intelecto. Y como espero algún día llegar a ese entendimiento, necesito conservar el libro conmigo, y por ello entra en la lista de los que hay que salvar.

4.- Fragmentos de una Enseñanza Desconocida de Ouspensky, la obra del ruso matemático que dio a conocer al Maestro G (Gurdjieff), es todo un clásico del Cuarto Camino que merece un destino alejado de las llamas. Ouspensky relatando de primera fuente el método de enseñanza de Gurdjieff es sencillamente magistral, hasta llegamos (y anhelamos) el sentirnos parte de los alumnos de G. y vivir la vida de Ouspensky. Esta es una obra indispensable para los que desean conocer sobre los métodos de Gurdjieff y leer entre líneas el gran maestro que Él fue.

5.- El Libro Rojo de C. G. Jung, un reciente libro favorito que ha ingresado a mi lista (y hace unos días reseñado). La obra inédita de decenas del padre del psicoanálisis es un viaje de 16 años por su subconsciente, donde predomina un lenguaje alquimista (y por tanto ininteligible) con pinturas creadas por el mismo Jung. Un libro cuanto menos curioso y que recién me encuentro leyendo. (El link de descarga incluye una versión diferente —con ilustraciones— del libro subido anteriormente).

La Fuga de Atalanta de Michas Maier6.- La Fuga de Atalanta de Michas Maier, una bella obra alquimista compuesta de imágenes, textos, música y epigramas en un voluminoso libro de cuidada factura. Obviamente que la vez que lo leo, sigo sin entender nada (al igual que con Las Moradas Filosofales). Un precioso libro al recurro su lectura de vez en cuando o simplemente a contemplar las maravillosas imágenes que componen el libro.

7.- Pasaporte a Magonia de Jacques Vallee, extraterrestres, duendas y hadas, a mi juicio una de las mejores combinaciones de las que se pueden haber escrito. El más celebre y famoso libro del investigador francés Jacques Valleé es otra de las obras para rescatar y perpetuar. Uno de mis libros favoritos tanto por el tema como por los sentimientos y recuerdos de uno de los mejores regalos que me haya dado mi padre.

8.- Encuentro con Hombres Notables de G. I. Gurdjieff, el gran homenaje a sus maestros que hace Gurdjieff, es sin duda otro libro que entra en esta lista. La vida de Gurdjieff contada por el mismo, cada anécdota e historia es una oportunidad para dar una enseñanza que debe ser puesta en practica si queremos llegar a despertar Conciencia un día. Un hermoso libro que vale oro su lectura.

9.- El Vuelo de la Serpiente Emplumada de Armando Cosani, del italiano traductor al español de varios libros del cuarto camino, rescatamos este bello libro con la historia desconocida de Judas Iscariote narrada por el mismo a un joven periodista. Una obra que recobra fuerte vigencia con el recientemente descubierto de hace años del "Evangelio de Judas" y que ya reivindicaba la vilipendiada figura del más exaltado discípulo del Cristo.

Dentro de los Platillos Voladores de George Adamski
10.- Dentro de los Platillos Voladores de George Adamski, un libro que con sus más de 60 años aun se mantiene vigente y fresco. El viaje en naves espaciales de Adamski y su descripción palidece ante los diálogos con sus tripulantes, los consejos, enseñanzas y vislumbre de las costumbre de los extraterrestres sorprenderán a más de alguno. Un libro fascinante y muy valioso.

Y esta es la lista de mis 10 libros que rescataría en casos catastróficos, o sea mis favoritos de siempre.

¿Y tu? ¿Cuales serian los 10 títulos que rescatarías de un incendio?

Me gustaría conocerlos, dejanos tu lista en los comentarios.