27/diciembre/2020
Fuente: GreatGameIndia

Según el cofundador de BioNTech, Dr. Ugur Sahin, la vacuna COVID-19 que se hizo para Pfizer se diseñó en solo unas pocas horas en un solo día: el 25 de enero de 2020. Ninguna otra vacuna en la historia se ha creado y fabricado tan rápido. Anteriormente, la vacuna más rápida jamás desarrollada requería más de cuatro años.
El cofundador de BioNTech, el Dr. Ugur Sahin, diseñó la vacuna COVID-19 en solo unas pocas horas a mediados de enero, según "The Journal", un podcast de Gimlet y "The Wall Street Journal". Un portavoz de BioNTech confirmó a Business Insider que Sahin, quien fundó la empresa con su esposa, Özlem Türeci, hizo un "diseño preliminar durante un fin de semana".

Incluso, la vacuna contra el coronavirus de Moderna también tardó solo dos días en diseñarse. 

La razón por la que ambas vacunas se diseñaron con tanta rapidez fue la tecnología en la que se basan: ARN mensajero o ARNm.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) nunca antes había aprobado una vacuna o tratamiento a base de ARNm. Pero ahora la agencia ha otorgado autorización a las vacunas basadas en ARNm de Pfizer y BioNTech diseñadas en un día por primera vez.

El ARN mensajero es material genético que le dice a las células cómo producir proteínas. Estas vacunas contra el coronavirus funcionan inyectando una pequeña porción de ARNm del coronavirus en el cuerpo. Ese ARN codifica la proteína de pico del virus, que es lo que le ayuda a unirse e invadir las células. Eso es también lo que los anticuerpos apuntan y neutralizan. 

Sin embargo, los inconvenientes de la vacuna de Pfizer y BioNTech también se deben a que se ha producido en tan poco tiempo. También hay muchas preguntas pendientes sobre su breve período de prueba y sus efectos secundarios.
Recientemente, investigadores de la Universidad de Miami han recomendado a los hombres que se sometan a una evaluación de la fertilidad y consideren congelar su esperma antes de recibir la vacuna COVID para proteger su fertilidad.

Mientras tanto, según un nuevo informe de los CDC, casi 3,150 personas a las que se les administró la vacuna COVID-19 quedaron paralizadas: "no podían realizar sus actividades diarias normales, no podían trabajar y requerían atención de un médico o profesional de la salud".

Un grupo de investigadores de la revista médica "The Lancet" también advirtió que  las vacunas Covid-19 podrían aumentar el riesgo de contraer el VIH , lo que podría conducir a un aumento de las infecciones.

Como   informó GreatGameIndia , recientemente  Australia descartó un acuerdo de mil millones de dólares para la vacuna contra el coronavirus  después de que varios participantes del ensayo dieron positivo al VIH.

En febrero, un grupo de científicos indios descubrió que el coronavirus estaba diseñado con inserciones similares al SIDA. El estudio concluyó que era poco probable que un virus hubiera adquirido inserciones tan únicas de forma natural en un corto período de tiempo.

Aunque el estudio fue retractado luego de que atrajera fuertes críticas de expertos en las redes sociales,  Luc Montagnier, el propio virólogo francés ganador del Premio Nobel, confirmó las conclusiones del estudio. El estudio concluyó que es debido a estas 4 nuevas  inserciones similares al SIDA en el Coronavirus que el virus saltó a los humanos originalmente conocidos solo por infectar animales.


En resumen, nos quieren inyectar masivamente una vacuna que se diseñó en un solo día, que se produjo en pocos meses, sin testarla en los preceptivos ensayos previos con animales, sin ningún estudio a largo plazo de sus posibles efectos adversos, cuya composición se la oculta al vacunado y de la que Pfizer no se hace responsable de daños y perjuicios provocados por su aplicación durante 4 años como mínimo.