Ayer, 20 enero 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una importante actualización de las normas que deben seguir el personal sanitario con los test PCR para detectar la infección de Covid-19.

De forma resumida, los cambios principales son los siguientes:

La OMS recuerda al personal médico que la prevalencia de la enfermedad altera el valor predicitivo de los resultados de los test; a medida que disminuye la prevalencia de la enfermedad, aumenta el riesgo de falsos positivos.

Esto significa que la probabilidad de que una persona, que tiene un resultado positivo (SARS-CoV-2 detectado), esté verdaderamente infectada con el SARS-CoV-2 disminuye a medida que disminuye la prevalencia, independientemente de la especificidad declarada.

La mayoría de los ensayos de PCR están indicados como ayuda para el diagnóstico, por lo tanto, el personal sanitario debe considerar cualquier resultado en combinación con el momento del muestro, el tipo de muestra, los detalles del ensayo, las observaciones clínicas, el historial del paciente, el estado confirmado de cualquier contacto e información epidemiológica.

Fuente: Website OMS
 
Descargar PDF (en inglés)
 Link 1 
NOTA
Prevalencia: proporción de personas que presentan una enfermedad. Generalmente, se expresa como una fracción, un porcentaje o un número de casos por cada 10.000 o 100.000 personas.  
 
Más común = mayor prevalencia. Menos común = menos prevalencia
  
Comentario RF
Durante casi 1 año, se han impuesto las PCR como la única prueba capaz para detectar la Covid-19,  lo que ha sido usado por todos los gobiernos del mundo para confinar a millones de personas creando miedo, desesperación, muertes innecesarias, ruina económica general, y ahora la vacunación universal.

Ahora, de repente, la OMS dice que las PCR son solo una ayuda para el diagnóstico positivo por Covid-19, que hay que tener en cuenta otras pruebas y datos médicos. Con este cambio, que coincide con las campañas de vacunación global, veremos como mágicamente disminuyen los supuestos casos positivos.

Otra prueba más de lo falso que es esta plandemia Covid-19.