2/26/2021

Los Dueños de la Verdad buscan "terminar con la desinformación"

Para combatir la prolífica propagación de la «desinformación» en línea, una cohorte de las corporaciones tecnológicas más poderosas del mundo está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo silenciar para siempre las voces opuestas en Internet.

Microsoft, Intel, BBC y Adobe, junto con los menos conocidos Truepic y Arm, han unido fuerzas para desarrollar nuevas herramientas de censura, como el mundo nunca ha visto.


En esta era de censura digital, donde se usan palabras de moda prominentes como justificación para silenciar la libertad de expresión, la coalición ve una nueva oportunidad para pisotear la Primera Enmienda al tiempo que reclama algún tipo de autoridad moral para preservar la «verdad» en línea.

"Existe una necesidad crítica de abordar el engaño generalizado en el contenido en línea, ahora potenciado por los avances en inteligencia artificial y gráficos y difundido rápidamente a través de Internet", escribió Microsoft en una publicación de blog  celebrado en nombre de la Coalición para la Procedencia y la Autenticidad del Contenido (C2PA).

"Nuestro imperativo como investigadores y tecnólogos es crear y perfeccionar los enfoques técnicos y sociotécnicos para este gran desafío de nuestro tiempo. Estamos entusiasmados con los métodos para certificar el origen y la procedencia del contenido en línea. Es un honor trabajar junto a Adobe, BBC y otros miembros de C2PA para llevar este trabajo fundamental al siguiente paso".

El objetivo de C2PA, según Microsoft, es “desarrollar especificaciones de procedencia de contenido para tipos y formatos de activos comunes que permitan a editores, creadores y consumidores rastrear el origen y la evolución de un medio, incluidas imágenes, videos, audio y documentos”.

Truepic trabaja en un «estándar abierto» para que la censura suprima para siempre la "desinformación"

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es un gran admirador del plan. Afirmó durante una entrevista en el Wall Street Journal Summit en Londres que las herramientas existentes para abordar la «desinformación» en línea son «menos creativas de lo que necesitamos en este momento». Por lo tanto, deben ser reemplazados por «soluciones inteligentes», dice.

Según Gates, la humanidad sufre de una adicción, o lo que él llama una «debilidad», a la desinformación «excitante». En consecuencia, él y otros elitistas ahora se sienten obligados a idear algún tipo de plan para «curar» el «problema».

En este caso, Gates no parece estar trabajando en una vacuna para personas que creen en «teorías de conspiración». En cambio, está centrando sus esfuerzos en nuevas tecnologías que tienen la capacidad de prevenir la propagación de la verdad «no aprobada» incluso antes de que se publique en línea.

"Esas cosas se difunden mucho más rápido que la verdad, que es que viene de un murciélago", dijo Gates a los medios de comunicación, utilizando el escepticismo sobre la plandemia del coronavirus de Wuhan (Covid-19) como un ejemplo predominante de «desinformación».

"Sabes, todavía estamos tratando de averiguar la ruta exacta de transmisión", agregó Gates sobre el virus del PCCh. "No reenvías eso de la misma manera que lo harías con la conspiración".

Truepic, que es conocida por su tecnología de captura de fotos protegida por hardware, ya tiene un plan para incorporar sus programas de verificación de video e imágenes en un régimen de censura a gran escala.

"Truepic se fundó sobre el principio de que la autenticidad de los medios basada en la procedencia es la única solución viable y escalable a largo plazo para restaurar la confianza en lo que vemos en línea. Creemos firmemente que la adopción en todo el ecosistema a través de un estándar abierto es crucial para la salud a largo plazo de Internet", anunció la compañía en un comunicado.

"La C2PA agilizará la distribución de contenido digital de alta integridad a escala, un paso vital para restaurar el sentido de realidad compartido por la sociedad"

Como recordarán muchos de nuestros lectores, Gates encabezó el Evento 201 en octubre de 2019. Este evento predijo, convenientemente, la “pandemia” del coronavirus de Wuhan (Virus del PCCh) que surgiría en todo el mundo solo unos meses después.

Crédito: TierraPura.Org

No hay comentarios:

Publicar un comentario