3/26/2021

No queremos matar pacientes

Esta es la digna respuesta de un grupo de médicos de varios hospitales españoles ante la inminente entrada en vigor de la Ley de Eutanasia, recién aprobada en el parlamento de España. La eutanasia entrará en el Servicio de Salud Pública español como un derecho más del paciente, hasta el punto de que se podrá realizar el suicidio a domicilio, si el paciente así lo requiere.

Estos valientes médicos califican a la ley de eutanasia de humillante y consideran que es completamente contraria a su código deontológico, además de atentar contra su profesión. Afirman que no están dispuestos a que se les obligue a ir en contra de su profesión, ya que esta ley echa por tierra todo el trabajo que hacen para cuidar a las personas.

Les resulta difícil de entender que hayan sacado una ley que involucra a los profesionales sanitarios sin contar con ellos ni tan siquiera escucharles. «Si no nos escuchan a nosotros ¿a quién escuchan?».

Esta protesta médica la han materializado en el siguiente vídeo:

Crédito: CqP
DESCARGAR VÍDEO


Comentario RF
La aprobación de esta ley de la Eutanasia no responde a una intensa demanda social en ese sentido. Curiosamente aparece en medio de la vacunación masiva Covid-19, cuando se espera en los próximos meses una ola de graves efectos adversos, altamente incapacitantes (ictus, trombos, parálisis, convulsiones, etc.) como consecuencia de estas vacunas, tal como han advertido numerosos médicos y biólogos. 

Estas enfermedades incapacitantes supondrán una pesada carga económica al Sistema Público de Salud, por lo que la eutanasia, gratuita y a domicilio, parece ser una solución a este problema y a la reducción de la población mundial, objetivo principal de la Agenda 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario