Carta abierta urgente de médicos y científicos a la EMA 
sobre la seguridad de las vacunas Covid-19

Fecha: 01 marzo 2021

Un grupo de científicos y médicos ha publicado hoy una carta abierta en la que se pide a la Agencia Europea del Medicamento (EMA en inglés) que responda a las preguntas urgentes sobre la seguridad de las vacunas COVID-19 o que retire su autorización.

La carta describe las graves consecuencias potenciales de la tecnología de la vacuna COVID-19, advirtiendo de posibles reacciones autoinmunes, anomalías en la coagulación de la sangre, derrames cerebrales y hemorragias internas, "incluso en el cerebro, la médula espinal y el corazón". Los autores piden que se demuestre que cada uno de los peligros médicos señalados "fue excluido en modelos animales preclínicos con las tres vacunas antes de que la EMA aprobara su uso en humanos".

"En caso de que no se disponga de todas esas pruebas", escriben los autores, "exigimos que se retire la aprobación para el uso de las vacunas basadas en genes hasta que se hayan abordado adecuadamente todas las cuestiones mencionadas mediante el ejercicio de la debida diligencia por parte de la EMA."

La carta está dirigida a Emer Cooke, Director Ejecutivo de la EMA, y fue enviada el lunes 1 de marzo de 2021. La carta fue copiada al Presidente del Consejo de Europa y al Presidente de la Comisión Europea.

En ella se afirma: "Apoyamos en principio el uso de nuevas intervenciones médicas". Sin embargo, "hay serias preocupaciones, incluyendo pero no limitadas a las señaladas anteriormente, de que la aprobación de las vacunas COVID-19 por parte de la EMA fue prematura e imprudente, y que la administración de las vacunas constituyó y sigue constituyendo una "experimentación humana", que fue y sigue siendo una violación del Código de Nuremberg."

En una declaración pública, el grupo dijo...

"Apenas entregamos nuestra carta, la Agencia Noruega del Medicamento advirtió que las vacunas COVID-19 pueden ser demasiado arriesgadas para su uso en ancianos frágiles, el mismo grupo que estas vacunas están diseñadas para proteger. Añadimos que, en virtud de los mecanismos de acción de las vacunas, para estimular la producción de la proteína de la espiga, que tiene propiedades fisiopatológicas adversas, también puede haber personas vulnerables que no sean ancianos y ya estén enfermos. Los nuevos datos muestran que los efectos secundarios de las vacunas son tres veces más frecuentes en quienes se han infectado previamente con el coronavirus, por ejemplo. Ninguna de las vacunas ha sido sometida a pruebas clínicas durante más de unos pocos meses, lo que es simplemente demasiado corto para establecer la seguridad y la eficacia."

"Por lo tanto, como punto de partida, creemos que es importante enumerar y evaluar todas las muertes que se han producido dentro de los 28 días de la vacunación, y comparar los cuadros clínicos con los que no han sido vacunados."

"Más ampliamente, con respecto al desarrollo de las vacunas COVID-19, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha declarado en su Resolución 2361, el 27 de enero de 2021, que los estados miembros deben garantizar que todas las vacunas COVID-19 estén respaldadas por ensayos de alta calidad que sean sólidos y se realicen de manera ética. Los funcionarios de la EMA, y otros organismos reguladores de los países de la UE, están obligados a cumplir estos criterios. Deben ser conscientes de que pueden estar violando la Resolución 2361 al aplicar productos médicos que aún están en estudios de fase 3."

"En virtud de la Resolución 2361, los Estados miembros también deben informar a los ciudadanos de que la vacunación NO es obligatoria y garantizar que nadie sea presionado política, socialmente o de cualquier otro modo para que se vacune. Los Estados deben además garantizar que nadie sea discriminado por no recibir la vacuna."
Nota RF: Esta carta fue firmada y apoyada por 123 médicos y científicos de 25 países.
Médicos y científicos acusan al regulador médico de 
restar importancia a los peligros de la vacuna COVID-19
Fecha: 07 abril 2021

El comunicado de prensa del 1 de abril se actualizó y se volvió a enviar a las 
principales redacciones y periodistas del Reino Unido el 7 de abril.

La Agencia Europea del Medicamento engaña a los ciudadanos 
en la experimentación médica, advierten los expertos.

Mientras se planifican los pasaportes de vacunas en todo el mundo, médicos y científicos de 25 países han rebatido las afirmaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que las vacunas COVID-19 son seguras y de que la coagulación y las hemorragias después de la vacunación son "raras".

El 1 de abril, los expertos enviaron una carta de refutación a la EMA, tras la desestimación por parte del organismo regulador de sus anteriores advertencias sobre los peligros de la vacuna COVID-19 por coagulación y hemorragia.

Pocos días después de que la EMA recibiera la carta original del grupo, el 1 de marzo, en la que se exponían los riesgos de trastornos sanguíneos de las vacunas COVID-19, más de una docena de países suspendieron la vacuna de AstraZeneca a raíz de las muertes por coagulación y hemorragia, como habían advertido los médicos.

Sin embargo, el 23 de marzo, la EMA desestimó las preocupaciones del grupo por considerar que se trataba de acontecimientos "menores" y "raros", y concluyó que "se ha establecido un balance positivo entre beneficios y riesgos".

Los médicos y científicos han contraatacado hoy, acusando a la EMA de engañar al público sobre el verdadero perfil de riesgo-beneficio de las vacunas. "Su respuesta del 23 de marzo es poco convincente e inaceptable", escribieron, señalando que los casos registrados de trombosis venosa cerebral (TVSC) potencialmente mortales después de la vacunación probablemente "representan sólo la punta de un enorme iceberg". Afirman que las reacciones comunes a la vacunación, como el dolor de cabeza, las náuseas, la visión borrosa y los vómitos, son síntomas de TSVC y deben evaluarse como tales, inmediatamente.

También es de esperar que la coagulación y las hemorragias después de la vacunación "aumenten con cada revacunación y con cada exposición al coronavirus", advirtió el grupo. Con el tiempo, "esto hace que, tanto la vacunación repetida como los coronavirus comunes, sean peligrosos para los grupos de edad jóvenes y sanos, para los que -en ausencia de "vacunación"- el COVID-19 no supone ningún riesgo sustancial."

"Tal es el verdadero análisis de riesgo-beneficio de las vacunas COVID-19. O bien la EMA carece de la experiencia en la materia para apreciar la ciencia molecular de esta realidad, o bien carece de la ética médica para actuar en consecuencia."

El grupo Médicos por la Ética del Covid, que incluye a profesores de inmunología y microbiología, describió las respuestas de la EMA a sus preocupaciones como "poco científicas", "vagas" y carentes de credibilidad. Se han ofrecido a colaborar con la Agencia para mitigar los riesgos de la vacunación y las violaciones de la ética, lo que incluye ayudar a la EMA a "elaborar un plan de farmacovigilancia centrado".

El grupo advirtió que seguir administrando las vacunas COVID-19, basadas en genes inadecuadamente probados, representa una peligrosa experimentación médica, cuyos "verdaderos riesgos superan con creces cualquier beneficio teórico", lo que refleja "graves violaciones de la ética médica y de los derechos médicos de los ciudadanos."

"Engañar a la población para que acepte agentes en investigación como las "vacunas" COVID-19 basadas en genes, o coaccionarla mediante "pasaportes de vacunas", constituye una clara y atroz violación del Código de Nuremberg", advierten.

La carta está dirigida a Emer Cooke, Director Ejecutivo de la EMA, y fue copiada al abogado Reiner Fuellmich, a Charles Michel, Presidente del Consejo de Europa, y a Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea.

Desde que recibió la correspondencia, la EMA ha mantenido su consejo público del 31 de marzo de que la coagulación relacionada con la vacuna es "muy rara", y que "no existen pruebas" de una relación causal entre la coagulación y las vacunas COVID-19.

Traducción por Realismo Fantástico

DOCUMENTACIÓN COMPLETA
En los siguientes PDF pueden leer los originales de todas las cartas y réplicas (en español e inglés) citadas anteriormente.