Mientras los tanques rusos avanzan hacia Ucrania,
el mundo se prepara para la posibilidad de que 
pronto estalle la Tercera Guerra Mundial

31/03/2021
Por Michael Sdnyer
Fuente: The Economic Collapse

En este momento, hay más fuerzas militares rusas cerca de las fronteras de Ucrania de las que hemos visto nunca.  Los líderes militares occidentales dicen que les preocupa que los movimientos de tropas que hemos presenciado en los últimos días puedan estar conduciendo a una invasión, y si se produce una invasión pondrá a prueba la determinación de la administración Biden, los líderes de la UE y los mandos de la OTAN.  

En particular, es casi seguro que los halcones de la administración Biden no estarían dispuestos a sentarse y dejar que los rusos conquisten toda Ucrania.  Es probable que se produzca una respuesta importante por parte de Estados Unidos, lo que podría desencadenar una reacción en cadena que podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Entonces, ¿Qué hizo que los rusos movieran repentinamente una fuerza de invasión masiva hacia Ucrania?

Bueno, resulta que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky firmó esencialmente una declaración de guerra contra Rusia el 24 de marzo.  El documento que firmó se conoce como Decreto Nº 117/2021, y no leerás nada al respecto en los medios corporativos.

Tuve que escarbar mucho para encontrar el Decreto Nº 117/2021, pero finalmente lo encontré.  Tomé varios de los párrafos al principio del documento y los pasé por Google Translate…

“De acuerdo con el artículo 107 de la Constitución de Ucrania, decreto:

1. Poner en vigor la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania del 11 de marzo de 2021 "Sobre la estrategia de desocupación y reintegración del territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol" (adjunta).

2. Aprobar la Estrategia de desocupación y reintegración del territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol (adjunto).

3. El control de la aplicación de la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, promulgada por este Decreto, recaerá en el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

4. El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación.

Presidente de Ucrania V. ZELENSKY
24 marzo 2021"

Básicamente, este decreto hace que la política oficial del gobierno de Ucrania sea recuperar Crimea de Rusia. Por supuesto, los rusos nunca entregarán Crimea por voluntad propia porque la consideran territorio ruso, por lo que Ucrania tendría que tomarla por la fuerza. Esto es esencialmente una declaración de guerra contra Rusia, y Zelensky nunca habría firmado tal documento sin la aprobación de la administración Biden.

Tras la firma del Decreto 117/2021, empezamos a ver cómo las fuerzas rusas entraban en Crimea y en las zonas controladas por los separatistas en el este de Ucrania a un ritmo asombroso. Por ejemplo, puede ver una columna de tanques rusos siendo transportada por ferrocarril aquí mismo.


IgorGirkin (@GirkinGirkin)

Y puede ver una enorme columna de fuerzas rusas en el puente de Crimea justo aquí.


Status-6 (@Archer83Able)

Equipo militar ruso en el puente de Crimea. Obuses autopropulsados 2S19 Msta-S, varios camiones, IFVs BMP-3.

Además, se informa de que la 56ª Brigada de Asalto Aéreo de la Guardia está en movimiento, y eso no es una buena señal en absoluto. Para los que no lo sepan, esta no es la brigada que uno quiere ver en movimiento. La 56ª Brigada de Asalto Aéreo de la Guardia es una brigada de tropas aerotransportadas rusas. La brigada se formó por primera vez en 1979 y luchó en la guerra soviético-afgana y en la 1ª y 2ª guerra de Chechenia.

Los rusos se están tomando muy en serio la declaración de guerra de Zelensky, pero los medios de comunicación corporativos del mundo occidental están culpando a la "agresión rusa" del aumento de las tensiones en la región. Pero la verdad es que los rusos nunca habrían hecho ninguno de estos movimientos si los belicistas de la administración Biden no hubieran dado luz verde a Zelensky para firmar el Decreto nº 117/2021.

Y lo que la mayoría de la gente en el mundo occidental no sabe es que los combates ya han comenzado en Ucrania. El alto el fuego que se acordó en julio de 2020 ha sido violado cientos de veces en la última semana... 

 “La Misión Especial de Observación civil de la OSCE en Ucrania ha informado de cientos de violaciones del alto el fuego en los últimos días. El 26 de marzo, cuatro soldados ucranianos murieron y otros dos resultaron heridos en el este del país.
 El ejército ucraniano dijo que sus soldados fueron alcanzados por un ataque de mortero que atribuyó a las tropas rusas. Rusia niega tener presencia militar en el este de Ucrania, donde apoya a las fuerzas separatistas.”

Fuente: RadioFreeEurope

En este momento, el alto el fuego de julio de 2020 está completamente muerto. En respuesta a la reanudación de los combates, el Mando Europeo de Estados Unidos "ha elevado su estado de alerta al máximo nivel"…

“El Mando Europeo de Estados Unidos ha elevado su estado de alerta al máximo nivel después de que se reanudaran los combates entre los separatistas respaldados por Rusia y los soldados ucranianos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, lo que marca el fin de un alto el fuego de junio de 2020, y de que las fuerzas rusas comenzaran a acumular equipo militar a lo largo de la frontera.”

Fuente: Politico

Y acabamos de enterarnos de que el presidente del Estado Mayor Conjunto tuvo una llamada telefónica con su homólogo en Rusia el miércoles (31/03/2021) para abordar la escalada de la situación...

"En un comunicado publicado en Facebook el miércoles, el Ministerio de Defensa ruso dijo que, a iniciativa de Estados Unidos, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo. "Se discutieron temas de interés mutuo", dice el comunicado.”

Fuente: CBS News

En los próximos días, los medios de comunicación corporativos del mundo occidental van a seguir hablando de "agresión rusa", y los rusos van a seguir culpando a Zelensky y a la administración Biden del aumento de las tensiones en la región.

En definitiva, podríamos pasar incontables horas debatiendo quién tiene razón y quién no.

Pero lo que realmente importa es evitar que esto se convierta en un conflicto mundial. Porque si alguien hace algo realmente estúpido y los rusos sienten la necesidad de enviar su fuerza de invasión a Ucrania, ya no habrá vuelta atrás.

Llevo mucho tiempo advirtiendo sobre un futuro conflicto entre Estados Unidos y Rusia, y nunca hemos estado más cerca que ahora. Con Trump en la Casa Blanca, las relaciones con Rusia eran relativamente estables, pero ahora Joe Biden está al mando. Biden es un exaltado que está mostrando signos de deterioro cognitivo avanzado, y está rodeado por un equipo de belicistas que están decididos a poner al presidente ruso Vladimir Putin en su lugar.

Los locos están dirigiendo el manicomio, y no hará falta un gran error para que las cosas vayan horriblemente mal.

DESCARGAR PDF