1.- La productora de cárnicos JBS paga 11 millones de dólares para liberar su sistema informático de un ciberataque. El ciberataque, ocurrido el pasado 30 de mayo, afectó a los servidores que soportan los sistemas IT de JBS en Norteamérica y Australia.

"Esta fue una decisión muy difícil de tomar para nuestra empresa y para mí personalmente", manifestó Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA. "Sin embargo, sentimos que esta decisión debía tomarse para prevenir cualquier riesgo potencial para nuestros clientes", agregó.

2.- Más de 8.400 millones de claves 'hackeadas': RockYou2021, la mayor filtración de contraseñas en la historia. Un usuario de un popular foro de piratas informáticos publicó un archivo TXT de 100 GB con 8.400 millones de contraseñas, en lo que parece ser la mayor compilación de claves que se haya filtrado en la historia, informa CyberNews.

3.- Datos personales de 3,3 millones de clientes de Volkswagen estadounidenses y canadienses robados al proveedor en un nuevo ciberataque. Los delincuentes se llevaron la información personal de más de 3,3 millones de clientes de Volkswagen y Audi en los Estados Unidos y Canadá, reveló el fabricante de automóviles alemán. Los datos robados incluyen números de licencia y números de seguridad social.

4.- Fujifilm cierra su red debido a un presunto ciberataque de ransomware. El conglomerado multinacional japonés Fujifilm se vio obligado a cerrar partes de su red global, después de que la compañía detectara un presunto ataque externo de ransomware. Esta empresa con sede en Tokio (Japón), es actualmente uno de los líderes en el sector de la fotografía y de la óptica. 

5.- Una empresa de ciberseguridad financiada por la Unión Europea (UE) desarrolla una tecnología intrusiva que permite el espionaje 'anónimo' y el control remoto de los dispositivos de la red. Los productos de "interceptación anónima", denominados "Hombre invisible" y "Rastreador nocturno", pueden acceder de forma remota a los archivos en el dispositivo de un objetivo, discernir su ubicación e incluso encender cámaras y micrófonos discretamente, según la revista WIRED. 
Según los informes, el desarrollador, Mollitiam Industries, también está promocionando una herramienta que permite la "vigilancia masiva de perfiles e identidades digitales" en las redes sociales e incluso en la Deep Web, lo que suena sorprendentemente similar a su trabajo en un proyecto de recolección de datos financiado en parte del Fondo de Desarrollo Regional de la UE.

6.- Un ciberataque a gran escala sume al gobierno polaco en el caos. Un doble ciberataque ha sumido al gobierno polaco en el caos, después de que las comunicaciones internas de las instituciones hayan sido interceptadas por piratas cibernéticos posiblemente de habla rusa y numerosos mensajes internos publicados en las redes sociales. 

«Estamos sufriendo un cibertataque sin precedentes», ha reconocido la vicepresidenta del parlamento polaco, Malgorzata Kidawa-Blonska después del primero de los embates. La semana pasada, el ministro responsable de la campaña nacional de vacunación polaca, Michal Dworczyk, sufrió un ataque en su cuenta de correo electrónico, según ha informado al portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller.

7.- El Ministerio de Trabajo y Economía Social sufre otro ciberataque. El Ministerio de Trabajo y Economía Social (MITRAMISS) del Gobierno de España ha confirmado haber sido víctima de un ciberataque que ha afectado a algunos de sus servicios y del que se sospecha que sea del tipo ransomware Ryuk.

8.- Robo de datos a Navistar. La compañía estadounidense, Navistar comunicó haber detectado una potencial amenaza de ciberseguridad contra sus sistemas TI, que resultó en la filtración de algunos datos, el pasado 31 de mayo. Tras el incidente, Navistar inició una investigación, activó su plan de respuesta específico para este tipo de incidentes e implementó medidas de contención, recurriendo a expertos forenses internos y de terceros.
Navistar International Corporation es un holding estadounidense creado en 1986 como sucesor de International Harvester. Navistar opera como propietaria de la marca de camiones y motores diésel International. La empresa también produce vehículos militares a través de su filial Navistar Defense, junto con la producción de autobuses a través de IC Bus. 

Con sede en Lisle, Illinois, la empresa cuenta con 13.000 empleados en todo el mundo a partir de 2019 Navistar opera a través de una red de casi 1.000 concesionarios en Estados Unidos, Canadá, Brasil y México y más de 60 concesionarios en 90 países.