Continúan los ciberataques a nivel mundial contra grandes empresas, preparando el Gran Ataque que la Élite Globalista realizará a corto plazo contra las infraestructuras financieras, energéticas, transporte y alimentación a escala mundial.

- La compañía de seguros AXA sufre un ciberataque con el ransomware Avaddon. Los sistemas TI de sus divisiones asiáticas ubicadas en Tailandia, Malasia, Hong Kong y Filipinas fueron víctimas de un ciberataque de tipo ransomware, perpetrado por el grupo cibercriminal Avaddon.

Los cibercriminales confirman haber robado alrededor de 3TB y amenazan con nuevos ciberataques DDoS contra sitios web de AXA a nivel global si esta no paga el rescate. El ataque tuvo lugar después de que AXA anunciara dejar de emitir pólizas de seguro que cubrieran pagos por extorsión con ransomware.

Un ciberataque afectó a subsidiarias del grupo Toshiba Tec. Esta empresa ha confirmado que varias de sus subsidiarias europeas han sido víctimas de un ciberataque perpetrado por DarkSide. Ante el incidente, la compañía interrumpió las operaciones de sus redes y sistemas entre Japón, Europa y las subsidiarias europeas para contener el ataque. Pese a ello, se ha confirmado que cierta información ha podido ser exfiltrada.

Ciberataque al mayor proveedor de carne: los piratas informáticos bloquean al gigante brasileño JBS.  

JBS, el mayor proveedor mundial de carne, ha sido blanco de un ciberataque que paralizó sus redes informáticas en América del Norte y Australia en la última amenaza a las cadenas mundiales de suministro de alimentos ya golpeadas por la pandemia. Un 20% de la producción de vacuno estadounidense está bloqueada. Este suceso se produce tres semanas después de que atacasen al oleoducto USA Colonial Pipeline.

- Ataque a CN Financial. Una de las mayores empresas de ciberseguros de Estados Unidos, CNA Financial, sufrió un ataque de ransomware el 21 de marzo de 2021. El ciberataque interrumpió los servicios de los clientes y empleados de la organización durante tres días, ya que CNA se vio obligada a cerrar para evitar que se produjera un mayor compromiso.

- Hackers contra Accellion. Accellion, Inc. es una empresa tecnológica estadounidense especializada en el intercambio seguro de archivos y la colaboración, dirigida a las empresas, cuyos  productos los utilizan más de 3.000 organizaciones. 

El ataque a la cadena de suministro de Accellion se ha convertido en un tema de discusión desde marzo de este año, ya que el proveedor de software de seguridad fue blanco de piratas informáticos que robaron datos críticos relacionados con la empresa aprovechando una vulnerabilidad en el software de transferencia de archivos de Accellion. 

Así, debido a este ataque, el gigante de la alimentación Kroger, el gigante de las telecomunicaciones Singtel, la Universidad de Colorado, la empresa de ciberseguridad Qualys y la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) perdieron muchos datos confidenciales, ya que eran clientes del software Accellion File Transfer.