Internet se ha visto sumida hoy en un nuevo caos. En torno a las 17:55, miles de páginas web han dejado de funcionar. El fallo recuerda a alguno similar que hemos sufrido en los últimos meses tras el caótico fallo de Fastly. Ahora, el fallo parece estar relacionado con un servidor de DNS, ya que la mayoría de las webs muestran el error "Service Unavailable – DNS failure".

El fallo está afectando a miles de webs en Internet. Entre ellas se encuentran Airbnb, Steam, PlayStation Network, UPS, LastPass, El País, ING Direct o BBVA. Ninguna de esas páginas web funciona correctamente, donde al entrar aparece un mensaje diciendo: "Service Unavailable – DNS failure. The server is temporarily unable to service your request. Please try again later".

El fallo es culpa de Akamai
En este caso, el fallo parece ser culpa de Akamai. Akamai es una empresa de CDN similar a Cloudflare que se encarga de distribuir contenidos por Internet. Gracias a ello, la carga se reparte más cerca de las zonas de destino, y se reduce la carga en los servidores desde los que parte la información original.

Akamai es una empresa de CDN similar a Cloudflare que se encarga de distribuir contenidos por Internet. Gracias a ello, la carga se reparte más cerca de las zonas de destino, y se reduce la carga en los servidores desde los que parte la información original. En este caso, la compañía ofrece servicios de Edge DNS, que se encargan de ofrecer protección ante ataques DDoS.

La compañía ha confirmado que está sufriendo un fallo de Edge DNS, y que se encuentran actualmente investigándolo. 

Comentario RF
Este incidente tiene todo el aspecto de ser una prueba más del Cyber Polygon 2021, la versión actualizada del Cyber Polygon 2020, que tiene por objeto ir descubriendo los puntos débiles de Internet que les permita a la Élite Globalista lanzar un ciberataque mundial sobre infraestructuras críticas (bancos, red eléctrica, transporte, alimentación, etc.).

Esto sería otro golpe demoledor contra la actual sociedad con el fin de destruirla por completo y dar paso así al "Gran Reinicio", al "Nuevo Orden Mundial". Recordemos las palabras que dijo el siniestro Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial, en la apertura del Cyber Polygon 2020.

"Todos conocemos, pero aún no prestamos suficiente atención, el aterrador escenario de un ciberataque integral que paralizaría por completo el suministro eléctrico, el transporte, los servicios hospitalarios, nuestra sociedad en su conjunto. La crisis de COVID-19 se vería, en este sentido, como una pequeña perturbación en comparación con un ciberataque de gran envergadura".